Banco Nuevo Mundo en Liquidación  
 
 
 

El 18 de abril del presente mediante la Resolución SBS Nº284-2001, el Banco Nuevo Mundo en Intervención fue sometido al Régimen Especial Transitorio para dar inicio a su reorganización societaria con el Banco Interamericano de Finanzas, según el marco legal del Programa de Consolidación Financiera.

Sin embargo, luego de la valorización efectuada por la Sociedad de Auditoría Medina, Zaldívar y Asociados (Arthur Andersen), la que fue revisada por la Sociedad de Auditoría Collas, Dongo y Asociados (PricewaterhouseCoopers) sobre los estados financieros al 30 de abril del 2000, el déficit patrimonial del Banco Nuevo Mundo llegaba a US$ 217 062 mil, cifra que agregada a la pérdida operativa registrada entre mayo y agosto del 2001, arrojó un resultado total negativo de US$ 222 517 mil.

La cifra anterior superó el límite máximo establecido en el Reglamento Operativo del Programa, de 3 veces el patrimonio contable reportado al 30 de noviembre del 2000.

Por lo anterior, el 18 de octubre del presente la Superintendencia mediante la Resolución SBS Nº775-2001 declaró la disolución y liquidación del Banco Nuevo Mundo.

 

 
 
Desembolsos a favor del Banco Nuevo Mundo
Resolución SBS que indica la intervención del Banco Nuevo Mundo