Banco Serbanco en Liquidación  
 
 
 

El día 7 de setiembre de 2000, mediante Resolución SBS Nº 600-2000, se declaró el sometimiento del Banco Serbanco al Régimen de Intervención, siendo la causal de intervención el numeral 2 del artículo 104º de la Ley General del Sistema Financiero y de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y sus posteriores modificatorias.

El día 8 de setiembre de 2000, mediante Resolución SBS Nº 605-2000, se dio por concluido el Régimen de Intervención y se declaró la disolución del Banco Serbanco S.A., iniciándose el respectivo proceso de liquidación .

En la misma fecha se llevó a cabo el proceso de selección del banco operador, siendo elegido el Banco Continental como la entidad encargada de efectuar los pagos de las coberturas del seguro de depósitos a los depositantes que mantenían imposiciones en el Banco Serbanco en Liquidación.

El Banco Continental dio inicio a los pagos de las coberturas el 11 de setiembre.

Los desembolsos del FSD para cubrir a los beneficiarios del FSD se realizaron de acuerdo a las solicitudes presentadas al FSD por la Superintendencia de Banca y Seguros, y según lo señalado por el artículo 156º de la Ley General.

El monto total de los desembolsos realizados por el Fondo ascendió a S/.79 671 030,81 para cubrir a 10 500 depositantes asegurados.

 
 
Desembolsos a favor de Serbanco